Consideraciones sobre el marketing estratégico en mercados de consumo

Consideraciones sobre el marketing estratégico en mercados de consumo

Los mercados son muy competitivos y cambiantes, sobre todo el de consumo. Por ello, para crear valor y ganar participación en un mercado como el señalado, es importante, como indica Cerviño, profesor de la XXVI Semana Internacional de ESAN, realizar, entre otras acciones, un análisis de la compañía, del consumidor y de la competencia.

Por: Conexión Esan el 15 Marzo 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"La competitividad viene por desarrollar innovación (principalmente) y factores diferenciales a lo que hace el resto de industrias. Si la empresa es capaz de conseguir esto y de segmentarlo después correctamente al mercado, tendrá un desarrollo de éxito", subraya Julio Cerviño.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN y Caja Huancayo firman alianza estratégica

29 Enero 2025

Esta importante alianza estratégica permitirá sumar esfuerzos para desarrollar programas, capacitaciones, investigaciones y proyectos que sean de interés recíproco en beneficio del sector microfinanciero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Docente Nancy Matos participa en investigación sobre los factores que impulsan los emprendimientos femeninos innovadores en Latinoamérica

27 Enero 2025

El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad ESAN (Perú), la Universidad de los Andes (Colombia) y la ESCP Business School (Francia). La investigación se incluyó en el libro De Gruyter Handbook of Women Entrepreneurs in Emerging Economies. Theory and Practice.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Riesgos de la falta de transparencia en empresas e instituciones públicas

27 Enero 2025

Luis Piazzón, profesor del curso en Gobernanza Corporativa y Directorios de ESAN, conversó en ATV+ sobre los riesgos de no garantizar una adecuada transparencia, tanto a nivel empresarial como gubernamental. También señaló cómo la corrupción afecta el desarrollo social y económico. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios