En la actualidad, 2/3 de la población mundial quieren que las marcas hagan más que simplemente proporcionar buenos productos y servicios (Global Trends, 2016).
En un panorama en donde existen alrededor de 37 millones de marcas registradas en todo el mundo (OMPI, 2018) y en donde la mayoría de las marcas ofrecen los mismos productos/servicios la única manera de destacar es siendo emocionalmente auténtico. De esta manera las marcas que logren crear experiencias que conecten en lo emocional con los clientes tendrán más oportunidades de ser exitosas. Y esta conexión se da cuando se coloca al cliente en el centro de todas las estrategias de la marca. De este modo las marcas, además de llamar la atención conseguirán despertar vínculos y sensaciones, a tal nivel que harán que los consumidores se sientan identificados.
No podemos olvidar que los consumidores quieren sentirse parte de la historia de la marca y cuando esta genera emociones, sentimientos, cómo te hizo sentir, se vuelve una marca INOLVIDABLE.
Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Mercado Negro.