Mauricio Bock, profesor del MBA y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, explicó en Gestión la importancia de desarrollar una estrategia de marca personal debido a su gran impacto para lograr una diferenciación en el mundo corporativo.
El avance de la tecnología y la masificación de las redes sociales a nivel global no solo ha permitido que las personas puedan entablar conversaciones a distancia, sino también ha sido clave para que los profesionales y ejecutivos puedan construir su identidad de marca. Y es que, el también llamado personal branding está siendo muy tomado en cuenta por el mundo empresarial, ya que también contribuye a los cierre de negocios.
Sumado a ello, Mauricio Bock, profesor de liderazgo en MBA y MODP en ESAN Graduate School of Business, menciona que es clave que un ejecutivo se muestre activo en LinkedIn, ya que es ahí donde se busca quienes son las personas que están detrás de las instituciones y por ende es un medio donde se puede expresar sus opiniciones y compartir puntos de vista sobre los temas que más domina y son de interés.
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En ello coincide Bock, quien resalta que incluso ya se viene observando que algunas empresas incorporar dentro de su plan que sus ejecutivos tengan presencia en LinkedIn y compartan temas ligadas a la compañías, escribir artículos y dar sus puntos de vista. “Cuanta más presencia tienes en las redes entras al top of mind de los reclutadores y otras empresa, es decir, aprovechas las plataformas profesionales para darte a conocer no solo por tu puesto de trabajo sino por quien eres como persona”, acota.
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