El pasado 21 de marzo, ESAN realizó con éxito la conferencia informativa de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración (Research) en el Swissôtel. La ceremonia contó con la presencia de Nancy Matos, directora del programa, quien comentó sobre la importancia de la investigación para el futuro del país.
"Nos encontramos en un momento de auge a nivel económico y esto debería ser complementado con una buena educación, haciendo énfasis, sobre todo, en los programas de investigación para lograr la sostenibilidad del desarrollo financiero del país", señaló la profesora Matos. Luego expuso sobre el enfoque de la maestría y recalcó el nivel de exigencia que demanda este programa por la preparación exclusiva para obtener un Doctorado.
Rosa María Fuch y Julio Quispe, alumnos de los últimos ciclos del programa, compartieron su experiencia con los asistentes, señalando, entre otros puntos, las ventajas de la Maestría en Research. "El enfoque de la malla curricular, dirigida exclusivamente a potenciar el análisis y la investigación, a diferencia de los otros programas de posgrado que están orientados a la línea de la administración y negocios, es uno de sus principales componentes", comenta Rosa María.
Julio Quispe recomendó dedicación y compromiso con cada uno de los cursos ya que "la exigencia académica del programa compromete a los alumnos a trabajar constantemente en la preparación de las clases y los informes". Para último, la profesora Matos reflexionó sobre algunos aspectos que pueden ayudar a incentivar la investigación en el Perú.
"Básicamente necesitamos construir un entorno orientado a investigar, y por ello ESAN se esfuerza en fomentar y promover congresos internacionales de investigación a través de la maestría en Research, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de compartir la experiencia científica de los ponentes y participantes", finalizó.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.