La nueva promoción de la Maestría en Marketing de ESAN fue recibida por las autoridades del programa de estudios con una cena de gala realizada en las instalaciones del Swissotel. Dentro de los asistentes se encontraron el Director de la Maestría, José Wakabayashi, profesores y personal administrativo de ESAN.
El evento se inició con las palabras del señor Wakabayashi, quien agradeció a los alumnos la confianza deposita en ESAN. Asimismo, felicitó a los recién ingresados y aseguró que lograrán desarrollarse como personas y profesionales a lo largo de la maestría por la calidad educativa que recibirán.
"En ESAN buscamos que nuestros alumnos tengan un desarrollo profesional, personal y grupal, con una visión internacional. También, tenemos como objetivo que los estudiantes sean más eficaces y eficientes en sus posiciones, logrando mayor impacto en su empresa y en la sociedad. Para ello, la Escuela de Negocios les brinda la mejor plana de profesores nacionales e internacionales".
Luego de las palabras del Director del programa se dio inicio a la cena de bienvenida, donde los nuevos alumnos pudieron integrarse más con sus compañeros y conocer a sus futuros maestros. En este espacio de confraternidad, los integrantes de la Maestría en Marketing señalaron las grandes expectativas que tienen con respecto al programa debido a los beneficios que presenta.
Gonzalo Carreño, Sub Gerente de E-Commerce y Comunicaciones en Imax Int'l manifestó que escogió ESAN por el prestigio de sus alianzas. "El mercado laboral ha evolucionado, ya no basta con ser un profesional básico, ahora necesitas nuevos conocimientos y experiencias, estoy seguro que ESAN me podrá brindar todo lo que necesito. Por otro lado, cuentan con una alianza con ESIC Business & Marketing School, una de las más prestigiosas escuelas de Marketing en el mundo".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.