Los MBA también evolucionan

Los MBA también evolucionan

Ante la cuarta revolución industrial, estos programas apuntan a formar perfiles profesionales más integrales, con conocimientos actualizados y habilidades blandas. Sobre esto habla Eddy Morris, director del MBA de ESAN, en este artículo de Gestión.

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Desde el año pasado, el interés de las escuelas de negocios de Latinoamérica y Europa ha impulsado que los MBA renueven sus mallas curriculares, potencien su componente internacional y "añadan servicios complementarios como asesorías, talleres de empleabilidad y espacios de emprendimiento", indica Eddy Morris, director del MBA de ESAN.

Al mismo tiempo, las maestrías especializadas toman un vuelo cada vez más alto ante el aumento de ejecutivos interesados en centrarse solo en temas muy particulares para crecer en sus empresas. En ese sentido, Morris considera que el reto actual del MBA es perfilarse como un complemento a estos programas, y no ser excluyente a ellos.

Una de las tendencias más recientes que se aplican en los MBA radica en la sostenibilidad y la forma en que los negocios adaptarán sus modelos a una línea más amigable con el medioambiente en los siguientes diez años. Este concepto se asocia con otros como gobierno corporativo, gestión de stakeholders y responsabilidad social.

Desarrollo integral

El uso de la tecnología también es crucial en estos programas. Existe un grupo de universidades y escuelas de negocio que apuntan más a ofrecer una alta calidad, la internacionalización y los tópicos modernos de actualidad global. Un segundo grupo se enfoca más en la penetración de sus egresados en el mercado. En ambos casos, se busca formar un perfil profesional más atractivo, con visión global experiencia internacional.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión