
 
									Que las ganas de volver a ver a Perú en un Mundial luego de 36 años sean un incentivo para especializarte en los negocios, y contribuir con el desarrollo del país. Los horarios de los cursos y programas de ESAN no se cruzan con ningún partido de la Copa del Mundo, así que no hay excusas para dejar estudiar y ser un profesional más capacitado.
En los más de 70 cursos que ofrece el PEE de ESAN, los participantes aprenderán cómo generar valor diferencial en sus emprendimientos y organizaciones, incluso a través de sus pasiones, como el fútbol, mediante:
Sergio Cuervo, profesor del área de Marketing, y Richard Moarri, docente del área de TI, analizan el Mundial desde la perspectiva empresarial y nos muestran cómo se pueden hacer negocios a través de lo que más nos apasiona, en este caso el fútbol.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.