
La edición 46 de la International Week de ESAN se realiza del 3 al 7 de julio. Participarán más de 800 participantes del MBA y de las maestrías especializadas de ESAN. El evento cuenta con el auspicio del BCP, Arca Continental, ATV, Yape, Foto Marca, SBS Librerías y otras destacadas empresas.
 
									La International Week de ESAN es un evento académico y cultural que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 22 años. Reúne a profesores de las más prestigiosas universidades de América, Europa y Asia, así como estudiantes de maestrías y MBA de diferentes instituciones del extranjero. El objetivo es crear un espacio de internacionalización –componente clave en ESAN Graduate School of Business– para potenciar los conocimientos y habilidades de sus participantes.
Para esta edición participarán más de 800 estudiantes, tanto internacionales como nacionales. Además, se contará con la presencia de destacados académicos de las más prestigiosas escuelas de negocios de América Latina y Europa; quienes dictarán alrededor de 35 cursos.
Entre las temáticas sobre las que se desarrollarán las clases en la International Week figuran estrategia, innovación y tiempo, gestión, negocios y emprendimiento, marketing, finanzas, y derecho.
Adicionalmente, cabe recalcar que el valor agregado de dichos cursos es que ESAN Graduate School of Business, al ser la pionera de este tipo de eventos en la región, siempre se mantiene a la vanguardia y brinda la información más actualizada acorde a la constante evolución del mundo empresarial. “Se podría decir que la International Week equivale a traer lo mejores del mundo académico y de los negocios a Lima para realizar una experiencia única y de vanguardia”, comenta Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN.
Finalmente, en el último día del evento se tiene contemplado desarrollar la tradicional Fiesta del Pisco, en la que tanto docentes como participantes podrán disfrutar de un ambiente de festejo, concursos y competencias el cierre de la International Week.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.