El marketing dejó de ser hace mucho una simple área de soporte. El rol que cumple actualmente es determinante para que una organización alcance o no el éxito, y esto va más allá de las ventas. Las razones de este cambio obedecen a que los profesionales que se desempeñan en marketing vienen potenciando su perfil al tener una visión más estratégica, un mejor dominio del análisis de datos, comprensión y manejo de los indicadores de las nuevas herramientas digitales, así como el conocimiento del consumidor. Y esto solo es el comienzo.
A continuación, quisiera destacar algunos de las nuevas tendencias que ya se utilizan con mayor frecuencia en los departamentos de marketing y para los que se necesitan profesionales capaces de manejarlos, tanto a nivel operativo pero sobre todo estratégico:
En un contexto de transformación digital, donde los consumidores determinan cada vez más el modelo de negocio de las empresas, el marketing es una de las áreas con mayores cambios, retos más complejos y oportunidades de desarrollo profesional, tanto en las organizaciones como fuera de ellas por medio de emprendimientos que puedan satisfacer las necesidades que se avecinan.
Lee el artículo completo aquí.
Fuente: G de Gestión