
Entre los servicios de gestión de tesorería ofrecidos por la banca por Internet, los más destacados son la consulta de información financiera propia y la rápida actualización de dicha información, la ejecución de movimientos entre cuentas, la disponibilidad de información sobre los productos financieros ofrecidos por las entidades bancarias y su facilidad en la contratación, la conexión continua entre la entidad financiera y la compañía, junto con otros servicios complementarios como son el comercio electrónico y la utilización del dinero como bien electrónico.
Estos servicios pueden ser agrupados en tres categorías:
El uso de los servicios ofrecidos por la banca vía Internet mejora la gestión de tesorería al posibilitar la automatización de los cobros y pagos así como la sistematización de las previsiones de medios líquidos de una manera más acorde a la realidad futura.
FUENTE CONSULTADA:
Libro "Uso de la banca electrónica en la gestión de tesorería" publicado por el website researchgate.net.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.