Instrucciones para los autores

Instrucciones para los autores

Por: Conexión Esan el 26 Marzo 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cuadernos de Difusión es la revista académica de la Universidad ESAN (Lima-Perú). Está dedicada a las ciencias administrativas, la economía y disciplinas afines y convoca a investigadores y académicos de todo el mundo. Se publica dos veces al año, en junio y en diciembre, en formato impreso (ISSN 1815-6592) y en línea (ISSN 1815-6606). Está indizada en EBSCO Host Economía  y Negocios, Informe Académico de Gale, Cengage Learning, y en Latindex.  

Toda colaboración está sujeta a la aprobación del comité editorial de la revista, previo informe de lectores-jueces especialistas en el tema tratado, proceso que se conoce como arbitraje por pares. La evaluación incluye el aspecto formal; por tanto, es recomendable que la redacción haya sido revisada.

Solo se acepta trabajos inéditos. Por excepción, también se admite aquellos que no siéndolo hayan sido poco difundidos, así como traducciones al español de artículos originalmente escritos en otros idiomas.

Se puede publicar artículos en inglés.

La extensión es libre, pero se da preferencia a los trabajos que no excedan de 30 páginas (1500 caracteres por página).

Los artículos deben empezar con un breve resumen de su contenido (aproximadamente 900 caracteres con espacios o 140 palabras), en el cual se especifique el aporte del autor. Al resumen deben seguirle algunas palabras clave que permitan identificar el tema tratado.

Las notas a pie de página o al final del capítulo deben emplearse solo para añadir explicaciones o ampliar información; no deben contener referencias bibliográficas. Las referencias bibliográficas simplificadas se incluyen en el cuerpo del texto usando el llamado método científico: (autor, fecha: pág.) y luego los datos completos se presentan en la bibliografía final.

ESAN Ediciones emplea la norma APA (American Psychological Association) para la presentación de referencias bibliográficas completas o bibliografía.

  • Para libros:
    Apellido del autor, nombre o inicial del autor. (Año). Título del libro. Lugar: editorial.
  • Para contribuciones en publicaciones periódicas:
    Apellido del autor, nombre o inicial del autor. (Año, mes si lo hubiera). Título del artículo. Nombre de la publicación (opcional: lugar y/o editorial). Volumen, número, paginación del artículo. 
  • Para capítulo o parte de una obra:
    Apellido del autor, nombre o inicial del autor. (Año).Título del capítulo. En nombre o inicial del autor o editor del libro. Título del libro. Lugar: editorial, paginación del capítulo.
  • Para Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Los artículos deben acompañarse del currículo reciente del autor, además de una breve nota biográfica de aproximadamente 900 caracteres.

Después de aceptado, todo trabajo se somete a corrección de estilo en coordinación estrecha con su autor, para cuidar el uso adecuado del lenguaje.

Las colaboraciones deben dirigirse al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN y enviarse en archivo electrónico a:esanediciones@esan.edu.pe.

También pueden remitirse en disco compacto a:

Vicerrectorado de Investigación
Universidad ESAN
Alonso de Molina 1652, Surco
Casilla Postal 1846, Lima 100, Perú

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios