Innovadora oferta online: Universidad ESAN lanza cursos MOOC al mercado internacional

Innovadora oferta online: Universidad ESAN lanza cursos MOOC al mercado internacional

A través de la dirección de Educación a Distancia, se busca promover la innovación y nuevos formatos de cursos que se están dando actualmente a nivel mundial.

Por: Conexión Esan el 23 Noviembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de alinearnos a las nuevas tendencias mundiales en educación virtual, la Universidad ESAN, a través de su dirección de Educación a Distancia, lanzó sus primeros cursos MOOC titulados "Publicidad en línea. Campañas en Google AdWords" y "Marketing: clave para el crecimiento de negocios deportivos", publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia dirigida a la comunidad universitaria iberoamericana, en los que ESAN pone a disposición toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada.  

En su búsqueda por alcanzar nuevos mercados internacionales, esta propuesta de cursos que ofrece ESAN se caracteriza por dejar de lado temas tradicionales, para dar paso a una temática innovadora que permita a los estudiantes de cualquier parte del mundo y profesores de la Universidad ESAN construir una comunidad virtual mediante jornadas académicas interactivas. Cabe mencionar que estos programas online no exigen un límite de participantes y no tienen costo alguno.   

A la fecha más de 5800 alumnos de distintos países como España, México, Colombia, Venezuela y Perú se han inscrito para participar en el curso "Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords", que se dictará entre febrero y abril de este año. Asimismo, el curso de "Marketing: Clave para el crecimiento de negocios deportivos" cuenta ya con más de 1300 estudiantes inscritos pertenecientes a las mencionadas nacionalidades y se espera que en las próximas semanas el número se siga incrementando. 

En aras de fomentar el desarrollo de nuevas habilidades docentes mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Universidad ESAN dará inicio el 23 de noviembre al concurso denominado "ESAN XCLASS" dirigido a los profesores de pregrado y posgrado de este centro de estudio quienes deberán proponer temas innovadores que puedan dictarse a manera de cursos MOOC. Las tres mejores propuestas serán dictadas en la plataforma Miríada X. 

El profesor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN, manifestó que la idea del concurso es promover la innovación y nuevos formatos de cursos que se están dando actualmente a nivel mundial. 

«El principal objetivo es estar a la par de las universidades líderes a nivel mundial que ya estén en ese esquema y que un profesor de nosotros el día de mañana esté en la capacidad de ofrecer un curso MOOC. El incentivo es el mercado, los alumnos ya están en ese esquema, es la tendencia".   

Asimismo, señaló que los cursos MOOC son una oportunidad para la Universidad con miras a insertarse en un nivel de competencia global. 

"Queremos buscar temas que puedan ser atractivos a un mercado más allá de nuestras fronteras. El MOOC nos da la oportunidad de entrar a un mercado más global".  

Durante el mes de noviembre los docentes deberán presentar un máximo de tres propuestas de cursos MOOC, las mismas que deberán ser registradas a través del siguiente formulario web: http://www.esan.edu.pe/MOOC/formularioMooc/.  La fecha de recepción de temas culmina el 29 de enero. La publicación de los ganadores se dará a conocer el 15 de febrero del 2016.   

Para más información puedes consultar las bases del concurso.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Machu Picchu: No basta con tener maravillas si no sabemos cuidarlas

15 Julio 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo integrar distintas generaciones en un entorno laboral cambiante?

15 Julio 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sunat inicia fiscalización de transacciones en billeteras digitales

15 Julio 2025

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios