El concepto de capital humano hace referencia a la capacidad productiva de una empresa en base a la calidad de formación de sus colaboradores y a su experiencia de trabajo. En cuanto a su importancia, esta reside en reconocer el papel clave que juegan los trabajadores en la realización de las tareas imprescindibles para el éxito de la empresa. Después de todo, mientras más capaz sea el equipo humano, las labores que se llevan a cabo dentro de una organización serán realizadas con mayor eficiencia y los objetivos que se tengan podrán cumplirse.
El área de recursos humanos es muy importante no sólo para el reclutamiento del mejor equipo, sino también para la adaptación y capacitación de los miembros de la organización. Mientras más compenetrados estén los trabajadores con los objetivos y valores de la empresa, mejor será su rendimiento. Es por ello que la gestión de recursos humanos no debe limitarse a labores administrativas, sino que debe procurar crear un clima laboral agradable que genere un sentido de pertenencia y compromiso entre todos los trabajadores.
¿Estás interesado en conocer más sobre la importancia del capital humano? Inscríbete al curso virtual Evaluación del Desempeño por Competencias de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Conoce a los postulantes y participa en las votaciones del 3 al 5 de febrero.
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, analizó en la revista de la Cámara de Comercio de Lima, los beneficios de la digitalización en las microempresas peruanas, recalcando los riesgos de no sumarse a esta ola.
Otto Regalado, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, compartió en Mercado Negro una carta dirigida a los futuros profesionales del marketing y la gestión comercial. En ella, ofreció una serie de valiosos consejos para construir una carrera sólida y exitosa en estas áreas.