Durante el evento se dio a conocer que el 32% de los consumidores ha tenido dificultades para pagar servicios; el 28% para cumplir con el pago de préstamos; y el 14% tiene problemas para pagar a los seguros privados.
Respecto a la intención de compra de los consumidores se informó que debido a la crisis se postergaron algunas decisiones de consumo. En el caso del turismo, este se vio afectado en una reducción de 6%. Por otro lado, los conferencistas comentaron que el sector que podría tener una recuperación más rápida sería la construcción.
José Luis Wakabayashi, Profesor de ESAN manifestó durante el citado evento que: "El aprendizaje del peruano es tan fuerte, y ha adquirido hábitos de consumo, que en situación de crisis ni ha reducido envases ni ha cambiado marcas. Más bien ha racionalizado la cantidad de compra. Al consumidor le cuesta soltar aquellas marcas que han cumplido sus objetivos. Por ello hay que seguir invirtiendo en las marcas".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.