Efectividad en la gestión estratégica pública

Efectividad en la gestión estratégica pública

El presupuesto público peruano ha crecido de la mano del PBI. De 35 mil millones hace 10 años a 122 mil millones este año. Pero ¿ha mejorado en esa proporción la calidad y cantidad de bienes públicos que el Estado ofrece a los ciudadanos? Oscar Bahamonde, profesor del PEE en Gestión Pública de ESAN, opina al respecto.

Por: Conexión Esan el 10 Junio 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hay factores que pueden mejorar la percepción ciudadana y la cantidad y calidad de bienes y servicios que el Estado proporciona a la sociedad. El primer factor a considerar tiene que ver con la especificidad del Perú. El segundo con la orientación a resultados, el tercero con la estrategia y el cuarto con la gobernanza", señala el profesor Bahamonde.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Impacto de los nuevos aranceles de EE. UU. en el comercio exterior y en el Perú

04 Febrero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó el impacto de la subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a sus países vecinos. Además explicó en esta entrevista en ATV+ cómo esta medida afectaría al Perú.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El empleo del futuro: competencias para destacar en el mercado laboral

04 Febrero 2025

Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, conversó en ATV+ sobre las habilidades más demandadas en el mercado laboral de cara al 2030. Destacó la importancia de la alfabetización tecnológica, el desarrollo de habilidades blandas y la adaptación a las nuevas tecnologías como factores clave para enfrentar los retos profesionales del futuro. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tendencias que marcarán el marketing en el 2025

04 Febrero 2025

Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ las tendencias que marcarán el marketing en el 2025. Aquí resaltó el papel de la Inteligencia Artificial a través del auge de los deepfakes, la creación de clones digitales, el uso de voces humanas sintéticas, entre otros. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios