"El ecosistema de tecnologías ha ido cambiando, por lo que actualmente escuchamos términos como internet of things, machine learning y cloud computing. Se trata de herramientas que, pese a tener diferentes funcionalidades nos ayudan a captar datos que vienen de fuera del ambiente de nuestra empresa, como el big data. ¿Por qué es importante eso?, porque ahora es posible tener conocimiento de lo que está pasando fuera de la empresa, entender al cliente, dónde está posicionado y como mi producto está siendo utilizado por el usuario final. Esto resulta mucho más interesante, y aquí es dónde las tecnologías nos permiten hacer uso de este conocimiento", explicó Montealegre.
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Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó el impacto de la subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a sus países vecinos. Además explicó en esta entrevista en ATV+ cómo esta medida afectaría al Perú.
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, conversó en ATV+ sobre las habilidades más demandadas en el mercado laboral de cara al 2030. Destacó la importancia de la alfabetización tecnológica, el desarrollo de habilidades blandas y la adaptación a las nuevas tecnologías como factores clave para enfrentar los retos profesionales del futuro.
Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ las tendencias que marcarán el marketing en el 2025. Aquí resaltó el papel de la Inteligencia Artificial a través del auge de los deepfakes, la creación de clones digitales, el uso de voces humanas sintéticas, entre otros.