ESAN y el Colegio Químico Farmacéutico de Lima firman convenio interinstitucional

ESAN y el Colegio Químico Farmacéutico de Lima firman convenio interinstitucional

Profesionales farmacéuticos del Colegio contarán con beneficios para cursar programas de posgrado de ESAN. Autoridades de ambas instituciones se reunieron para la firma de este importante pacto.

Por: Conexión Esan el 10 Diciembre 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El objetivo de ESAN de brindar las mejores herramientas a los profesionales peruanos se extiende hacia todas las industrias del país. En esa línea, la salud también ocupa un lugar importante en el portafolio de programas de la Escuela, que busca fortalecer a dicho sector a través de sus estudiantes.

Por ello, manteniendo este compromiso, el pasado 4 de diciembre se estableció un importante acuerdo. Jorge Talavera, rector de ESAN Graduate School of Business, y Javier Llamoza, decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, firmaron un convenio entre sus respectivas instituciones.

Gracias a este documento, profesionales del Colegio contarán con beneficios para estudiar programas de posgrado en ESAN, los cuales se encargarán de fortalecer sus capacidades y de brindarles valiosas competencias para el mercado farmacéutico. El objetivo es que puedan capacitarse para responder eficientemente a problemas relacionados a la salud pública y al suministro de medicamentos.

Javier Llamoza resaltó la importancia de esta alianza: "Nos encontramos muy contentos por la firma del convenio. Es muy valioso que nuestros colegiados potencien sus conocimientos en gestión dentro de su rubro, sobre todo ante la difícil situación que el país atraviesa con respecto al mercado de las medicinas".

Por su parte, Jorge Talavera remarcó las semejanzas entre los principios de ESAN y los del Colegio Químico Farmacéutico: "Basta con ver lo que predican los principios de las dos instituciones. Desde la educación y la salud, respectivamente, ambas buscamos aportar al bienestar social formando a destacados profesionales. Será muy interesante ver cómo, integrados, nos demos la mano para perseguir ese objetivo".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios