
En el marco de la International Week, ESAN y Credicorp presentan la conferencia “Inclusión financiera y digitalización”. El evento, que se realizará el 6 de julio a las 12:30 p. m., abordará los avances de la transformación digital en el sistema financiero latinoamericano. Inscríbete gratuitamente, aquí.
 
									Como parte de nuestra tradicional International Week, una semana intensiva donde profesores internacionales, estudiantes extranjeros y locales se encuentran para compartir conocimientos y experiencias, ESAN y Credicorp, el holding de servicios financieros líder en la región, presentarán la conferencia “Inclusión financiera y digitalización”.
En el evento, que se realizará el 6 de julio a las 12:30 p.m., se presentará un análisis que permitirá conocer la situación de la inclusión financiera en ocho países de Latinoamérica. El informe “Inclusión Financiera y Digitalización”, elaborado por Ipsos, mide los avances en la tenencia y uso de canales digitales en el sistema financiero.
La conferencia, que se brindará en formato híbrido (campus de ESAN y de manera virtual), estará a cargo de la key speaker, Lucía Wiener, Directora Senior de Proyectos de Asuntos Públicos de Ipsos - Perú.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.