ESAN volvió a ser reconocida como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú

ESAN volvió a ser reconocida como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú

El estudio Merco Talento 2017 situó a ESAN como la organización más atractiva para atraer y retener talento en el sector educación por segundo año consecutivo. Además, nuestra institución subió de posición en el ranking general de empresas respecto al año 2016 y se ubica en el top 30.

Por: Conexión Esan el 18 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 13 de julio, Merco dio a conocer a las 100 empresas líderes en retención de talento. Este completo estudio abarcó variables como la Calidad Laboral, la Marca Empleadora o Employer Branding y la Reputación Interna. Además, para su elaboración se consideraron 15373 encuestas, ocho fuentes de información y cinco perspectivas.

En el sector Educación, la Universidad ESAN volvió a erigirse como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú. Además, mejoró su posición en el ranking general con respecto al año anterior al pasar del puesto 54 al 22.

Los principales aspectos reconocidos en ESAN han sido, por un lado, calidad laboral,  en particular el impulso del desarrollo profesional y las acciones de conciliación/ balance de la vida personal y laboral que realizan a favor de los colaboradores. De otro lado, se destacan también aspectos relacionados a su marca empleador, tales como ser una institución admirada por sus valores.

Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, se refirió a este importante logro y señaló que es un orgullo para la institución que se reconozca la manera en la que se gestiona el talento de los colaboradores.

"Es una satisfacción enorme ver que resaltamos en Educación, siendo la empresa con el mejor tratamiento al talento humano dentro del sector. En ESAN tratamos de dar oportunidades de desarrollo a nuestro personal a todo nivel para que puedan satisfacer sus deseos de desarrollo y crecimiento. Creo que una institución es atractiva cuando ofrece oportunidades y esa es una ventaja que siempre procuramos dar. Queremos que nos vean como una vía para cumplir sus objetivos hacia el futuro", señaló.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios