ESAN suscribió alianza con Universidad Católica del Norte (Chile)

ESAN suscribió alianza con Universidad Católica del Norte (Chile)

Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, y Diana Veneros, directora del MBA de la Universidad Católica del Norte fueron los encargados de firmar este importante convenio interinstitucional.

Por: Conexión Esan el 11 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de establecer lineamientos que sirvan para iniciar, regular y desarrollar proyectos, programas y actividades de carácter académico y cultural, el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, y Diana Veneros, directora del MBA de la Universidad Católica del Norte, firmaron el  6 de julio un convenio interinstitucional que permitirá fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos centros de estudios.   

El rector Jorge Talavera expresó su satisfacción por suscribir una alianza estratégica con esta institución y agradeció el esfuerzo de quienes hicieron posible lograr este acuerdo, que consideró, será productivo para ambas universidades.  

Por su parte, Diana Veneros, directora del MBA de la Universidad Católica del Norte, manifestó que este convenio permitirá a sus estudiantes  estar más interconectados en América Latina en el ámbito de los negocios. A su vez, destacó la participación de sus estudiantes en la XXXIII Semana Internacional que organiza ESAN.

«La participación en la Semana Internacional permite a nuestros alumnos tener otras visiones en el mundo de los negocios. Creo que contribuye bastante porque aquí se hace el nexo con diferentes profesores a nivel mundial y eso es un aporte importante para nuestros estudiantes del magíster».

En otro momento, indicó que una de las ventajas de la Universidad Católica del Norte es su ubicación en una zona netamente minera, lo que les da una importante ventaja en ese sector. «Tratamos de potenciar principalmente en nuestros estudiantes esas habilidades que tienen que ver con competencias  desafiantes a nivel de la minería».

 

Finalmente, Veneros manifestó sentirse satisfecha por suscribir un acuerdo con una de las universidades más importantes de la región cuya especialización en negocios le ha permitido abrirse a diversos mercados.  

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios