La edición número 54 de la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2019) se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en el campus de la Universidad de Lima y en la Universidad ESAN. Este evento busca reunir a rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios e investigadores de países de América, Europa y Oceanía.
CLADEA 2019 cubrirá temas que giran en torno a los estudios en marketing, dirección general y estrategia, economía, finanzas y contabilidad, gestión de procesos y operaciones, y nuevas perspectivas de la gestión dentro de las metodologías de las mallas curriculares de las escuelas de negocios. También, se discutirán temas concernientes a la tecnología de la información, la ética, responsabilidad social, el desarrollo sostenible, emprendimiento, liderazgo, la gestión del capital humano, innovación, entre otros. Todo esto con el propósito de tratar un contexto general del mercado laboral al que se enfrentarán los profesionales del mañana.
La importancia de esta Asamblea recae en la discusión de la transformación digital y las problemáticas que afronta la sociedad, y buscará entender cómo estas han generado en las escuelas de negocios un cambio de paradigma al cual deben adaptarse. El reto es optimizar el ecosistema digital e integrar a los alumnos en los procesos de transformación en las organizaciones.
La doctora Patricia Stuart, en su invitación a la 54 Asamblea CLADEA 2019, destacó la importancia de participar en este encuentro por la necesidad de debatir y analizar los retos en la enseñanza de la gestión en América Latina. "La orientación de la enseñanza y del aprendizaje debe trascender el currículo y dar el salto hacia una educación integral que atienda las necesidades de este entorno, promoviendo la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Para lograrlo, se requiere de modelos educativos que propongan metodologías de enseñanza y aprendizaje colaborativas, que permitan la interacción de los estudiantes en modalidades presenciales, duales, bimodales, a distancia y virtuales", señaló.
Al respecto, el rector de la Universidad ESAN, doctor Jorge Talavera Traverso, indicó que para ESAN es una satisfacción enorme participar en la coorganización de una nueva edición de la prestigiosa Asamblea Anual de CLADEA. "No solamente somos miembros, sino también fundadores. Además de ser coorganizadores, vamos a aportar con la participación de algunos ponentes y presentación de papers", manifestó.
Finalmente, cabe destacar que en el marco del evento se realizará el XVII Coloquio Doctoral de CLADEA, la XVI Reunión de Directores de Centros de Información, el Encuentro de la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento, entre otras relevantes actividades académicas.
Para más detalles, clic aquí.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN convocó a una segunda votación tras no alcanzarse el quórum en la primera vuelta. Conoce los resultados oficiales de esta convocatoria electoral.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, calificó en ATV+ como positiva la "Ley Infocorp", que establece que los peruanos que hayan pagado sus deudas puedan salir de las centrales de riesgo en siete días. Sin embargo, advirtió que el plazo es muy corto y podría generar errores en los registros.
Gracias a esta alianza, los participantes de la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN podrán obtener también el título oficial del Máster Universitario en Negocios Internacionales de la Barcelona School of Management (UPF-BSM), una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa.