
 
									Del 18 al 22 de enero se realizará la XXXII Semana Internacional de ESAN Graduate School of Business, evento académico que trae al Perú los temas de vanguardia en management y negocios a través del desarrollo de más de 50 cursos magistrales que serán dictados por reconocidos profesores extranjeros.
En esta oportunidad, ESAN contará con la participación de 38 destacados expositores internacionales, quienes dictarán clases para más de 1300 participantes, entre los cuales se encuentran alumnos y graduados de las maestrías de ESAN así como estudiantes de posgrado de diversas partes del mundo, quienes tendrán la posibilidad de expandir su red de contactos y tener una semana intensiva de clases donde aprenderán las últimas tendencias del manejo gerencial a nivel internacional.
Los cursos que se desarrollarán en la XXXII Semana Internacional corresponden a las áreas de emprendimiento e iniciativa de negocios; estrategias e innovación, finanzas y economía; management, recursos humanos, marketing, tecnología de la información, entre otros.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.