El pasado miércoles 29 de abril, ESAN recibió la visita de un grupo de 29 estudiantes pertenecientes al MBA de Schulich School of Business, escuela de negocios de York University (Canadá), quienes llegaron al Perú en el marco de un viaje internacional para desarrollar una sesión extraordinaria sobre el tema "Doing Business in Peru".
Durante su estadía en ESAN, los alumnos de Schulich realizaron diversas presentaciones que estuvieron enfocadas en los aspectos culturales que tienen que considerarse para hacer negocios en Perú. Asimismo, estos trabajos fueron hechos como si fuesen briefing para un manager canadiense a punto de iniciar su primer puesto en nuestro país.
Bajo la atenta supervisión de un panel de expertos compuesto por Alfredo Mendiola, Pascal Clisson y Miguel Galluccio, profesores de ESAN, así como Iris Shamrony, ex alumna del MBA de Schulich, los estudiantes que expusieron sus trabajos recibieron un enriquecedor feedback.
Al finalizar la sesión de estudios, la delegación de Schulich fue agasajada con un cocktail en el cual pudieron departir con sus jurados e intercambiar impresiones sobre lo aprendido.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó el impacto de la subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a sus países vecinos. Además explicó en esta entrevista en ATV+ cómo esta medida afectaría al Perú.
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, conversó en ATV+ sobre las habilidades más demandadas en el mercado laboral de cara al 2030. Destacó la importancia de la alfabetización tecnológica, el desarrollo de habilidades blandas y la adaptación a las nuevas tecnologías como factores clave para enfrentar los retos profesionales del futuro.
Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ las tendencias que marcarán el marketing en el 2025. Aquí resaltó el papel de la Inteligencia Artificial a través del auge de los deepfakes, la creación de clones digitales, el uso de voces humanas sintéticas, entre otros.