
Con una cena de gala realizada en las instalaciones del Country Club Lima Hotel, la nueva promoción del MBA Tiempo Completo de ESAN fue recibida por las autoridades, profesores y destacados graduados de la Escuela de Negocios.
La ceremonia de bienvenida inició con las palabras de Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, quien felicitó a los 44 participantes por haber tomado la decisión de estudiar un programa sumamente exigente. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución por darles a sus alumnos la mejor educación.
“Ustedes no están buscando un cartón, están buscando cambiar su vida. Por ello, ESAN pone a su disposición la mejor plana docente y diversas herramientas para su crecimiento profesional y personal. Depende de ustedes aprovecharlas”, indicó el profesor Serida, que no perdió la oportunidad para señalarles la clave del éxito en esta nueva etapa: “La clave para el éxito en el programa radica en el involucramiento que tengan”.
Durante el evento, los nuevos integrantes de la familia ESAN tuvieron la oportunidad de conocerse y de interactuar con sus nuevos maestros y el personal administrativo de la Escuela de Negocios.
Al finalizar la cena, los participantes se reunieron para la primera fotografía oficial de la promoción.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.