ESAN recibe a la promoción 18 de la Maestría en Marketing

ESAN recibe a la promoción 18 de la Maestría en Marketing

El pasado lunes 22 de mayo se realizó el Cocktail de Inauguración de este importante programa en las instalaciones del hotel Hilton. El evento contó con la presencia del director de la maestría y destacados profesores del plantel educativo.

Por: Conexión Esan el 05 Junio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La ceremonia de bienvenida inició a las 8:30 p.m. con las palabras de José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN. El profesor no solo felicitó a los estudiantes por haber escogido la Escuela de Negocios para realizar sus estudios de postrado, sino también ahondó en el perfil de los nuevos participantes, resaltando el alza de la presencia femenina en el programa (52% damas y 48% caballeros).

Cabe mencionar, además, que esta nueva promoción está compuesta por una gran variedad de profesiones: un 50% proviene de la carrera de ingeniería, mientras que un 24% estudió administración de empresas, un 25% comunicaciones, y, en un menor porcentaje, se encuentran los profesionales de psicología social y turismo.

Primera opción para los negocios

Beellye Huatuco, key manager y consultor senior de e-commerce en Neo -consultora de innovación y estrategia digital-, asegura que optó por ESAN a raíz del prestigio y consolidación de la institución en el mercado educativo. «Siento que esta maestría unifica todo lo que necesito para desarrollar mi formación, la parte teórica y práctica del marketing. Además, los profesores son A1 y la malla curricular coincide con lo que estaba buscando: soy ingeniera de sistemas y aquí busco profundizar los conceptos de marketing», resaltó.

Por otro lado, Mauricio Diez Bustamante, especialista de marketing en el Banco Financiero del Perú, señala que eligió ESAN por tres motivos: su ubicación, el horario de la maestría y la cercanía con los trabajadores: «Desde que realicé el examen de ingreso y asistí a mi primer taller con los profesores, hasta mis consultas con el área educativa: el trato siempre fue amable y colaborativo. Eso me enamoró de ESAN», finaliza.

Al finalizar el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un networking con sus compañeros de estudio y conocer a los profesores de la maestría. Entre los invitados destacó la presencia de los docentes de ESAN Gustavo Reyes, Christina Saksanian, Gustavo González de Otoya La Torre y Hernán Talledo.

¡Si quieres conocer más sobre la Maestría en Marketing de ESAN ingresa aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Machu Picchu: No basta con tener maravillas si no sabemos cuidarlas

15 Julio 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo integrar distintas generaciones en un entorno laboral cambiante?

15 Julio 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sunat inicia fiscalización de transacciones en billeteras digitales

15 Julio 2025

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios