
 
									Con el objetivo de integrar y ampliar la red de contactos profesionales de los graduados, participantes y profesores de la Maestría de Supply Chain Management, ESAN Graduate School of Business realizará el IV Networking en Supply Chain Management (SCM) este 31 de octubre desde las 9.00 a.m hasta las 2:30 p.m.
En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de Roberto Figari Massa, Gerente de Supply Chain, Corporación Lindley y René Cornejo Díaz, ex presidente del Consejo de Ministros del Perú y profesor de ESAN, quienes realizarán las ponencias "Tendencias de la Gestión de la Cadena de Suministro en Consumo Masivo" y "Logística y Competitividad", respectivamente.
Aldo Bresani, director de la Maestría de Supply Chain Management (SCM) de Esan, manifestó su entusiasmo por el IV Networking de Supply Chain Management (SCM) y señaló que se espera recibir a participantes de Arequipa y Trujillo, lo cual pone en evidencia que esta es la maestría más grande de profesionales en Supply en el Perú.
Para mayor información llame al teléfono 317-7226 / anexo 4347 o escriba al correo: phennings@esan.edu.pe
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.