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Fuentes también saludó la decisión de los participantes por llevar un programa exigente desde su proceso de admisión y que tiene como pilares la dinámica del sector público, las relaciones y conflictos, la gestión económica y las herramientas del management.
Por su parte, Liliana Baca, Coordinadora General de ESAN, señaló los múltiples beneficios que ofrecen la Maestría en Gestión Pública y la Escuela de Negocios. "La maestría que escogieron les permitirá la oportunidad de especializarse en dos campos de vanguardia con gran proyección de aplicación para las organizaciones del sector: Gestión de Gobierno Electrónico y Gestión de Asociaciones Público Privadas. Durante su estadía en ESAN también tendrán la posibilidad de acceder al Career Center, un servicio que les permitirá potenciar sus habilidades blandas y mejorar su empleabilidad".
Luego de las palabras de bienvenida, los nuevos integrantes de la Maestría en Gestión Pública pudieron departir con sus futuros profesores y coordinadores sobre la experiencia que significa estudiar en ESAN.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.