ESAN presenta su MBA semipresencial: sin barreras de distancia ni tiempo

ESAN presenta su MBA semipresencial: sin barreras de distancia ni tiempo

La modalidad semipresencial del MBA facilita que los participantes accedan a las clases de manera sincrónica y asincrónica para continuar su aprendizaje con mayor comodidad. Además, mantiene todos los beneficios internacionales de la modalidad presencial.

Por: Conexión Esan el 12 Octubre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El mundo empresarial ha cambiado mucho tras la pandemia de la COVID-19. Los ejecutivos tienen que movilizarse más y con mayor frecuencia. Asimismo, necesitan capacitarse y actualizar sus conocimientos de manera que aseguren la competitividad de sus organizaciones. En este contexto, ESAN presenta su nuevo MBA semipresencial, que brinda a sus participantes la flexibilidad que necesitan para mantener su agenda laboral y al mismo tiempo continuar su aprendizaje de manera simultánea.

Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA, señala que el programa mantiene todas las ventajas de la modalidad presencial gracias a una metodología que integra un 70 % de clases virtuales y un 30 % presenciales. “Este sistema, que además integra clases sincrónicas y asincrónicas, como mencionamos líneas arriba, facilita que el participante continúe su vida laboral al ritmo exigido por su empresa, sin dejar de estudiar ni reforzar su networking”.

En sintonía con el mercado

El MBA semipresencial brinda a los egresados una visión estratégica internacional, con más de 70 opciones de intercambio con escuelas de negocios de todo el mundo, 7 opciones de doble grado y stages internacionales. Su formación, orientada a la innovación, el emprendimiento y el management 4.0, los convierte en líderes ágiles y ambidiestros que consolidan su éxito de manera sostenida. Además, cuentan con una red de contactos que incluye profesionales de diversos entornos y experiencias.

El programa dura 20 meses, se desarrolla los martes y sábados de cada semana y maneja una malla curricular actualizada que integra conocimientos y competencias tecnológicas, innovadoras y gerenciales. Las asignaturas son dictadas por una plana docente de calidad internacional y reconocida por su trayectoria académica y empresarial. Los conocimientos de vanguardia permitirán a los egresados liderar la transformación de sus organizaciones y generar nuevos emprendimientos de alto impacto social, siempre con un sentido ético y de responsabilidad social.

El MBA semipresencial de ESAN también mantiene las International Weeks que permiten a los participantes vivir una experiencia global producto de clases intensivas dictadas por profesores del extranjero y donde participan delegaciones de estudiantes de otras escuelas de negocio del mundo.

Los estudiantes también pueden acceder a escuelas de negocios que integran el EMBA Consortium para la Innovación Empresarial Global, del cual ESAN también forma parte, y obtener un doble grado al egresar.

Estas características han posicionado al MBA de ESAN como el mejor de su tipo en el Perú y uno de los cinco más importantes de América Latina, según el ranking más reciente de América Economía.

Merzthal añade que este reconocimiento incrementa el valor de los títulos emitidos para los egresados y para las empresas que los contratan. Asimismo, permite que el nombre de ESAN resuene por tener una calidad que le permite competir con otras escuelas de negocios del mundo.

Sé parte de un MBA sin barreras de distancia ni tiempo, ingresa aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Machu Picchu: No basta con tener maravillas si no sabemos cuidarlas

15 Julio 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo integrar distintas generaciones en un entorno laboral cambiante?

15 Julio 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sunat inicia fiscalización de transacciones en billeteras digitales

15 Julio 2025

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios