La modalidad semipresencial del MBA facilita que los participantes accedan a las clases de manera sincrónica y asincrónica para continuar su aprendizaje con mayor comodidad. Además, mantiene todos los beneficios internacionales de la modalidad presencial.
El mundo empresarial ha cambiado mucho tras la pandemia de la COVID-19. Los ejecutivos tienen que movilizarse más y con mayor frecuencia. Asimismo, necesitan capacitarse y actualizar sus conocimientos de manera que aseguren la competitividad de sus organizaciones. En este contexto, ESAN presenta su nuevo MBA semipresencial, que brinda a sus participantes la flexibilidad que necesitan para mantener su agenda laboral y al mismo tiempo continuar su aprendizaje de manera simultánea.
Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA, señala que el programa mantiene todas las ventajas de la modalidad presencial gracias a una metodología que integra un 70 % de clases virtuales y un 30 % presenciales. “Este sistema, que además integra clases sincrónicas y asincrónicas, como mencionamos líneas arriba, facilita que el participante continúe su vida laboral al ritmo exigido por su empresa, sin dejar de estudiar ni reforzar su networking”.
El MBA semipresencial brinda a los egresados una visión estratégica internacional, con más de 70 opciones de intercambio con escuelas de negocios de todo el mundo, 7 opciones de doble grado y stages internacionales. Su formación, orientada a la innovación, el emprendimiento y el management 4.0, los convierte en líderes ágiles y ambidiestros que consolidan su éxito de manera sostenida. Además, cuentan con una red de contactos que incluye profesionales de diversos entornos y experiencias.
El programa dura 20 meses, se desarrolla los martes y sábados de cada semana y maneja una malla curricular actualizada que integra conocimientos y competencias tecnológicas, innovadoras y gerenciales. Las asignaturas son dictadas por una plana docente de calidad internacional y reconocida por su trayectoria académica y empresarial. Los conocimientos de vanguardia permitirán a los egresados liderar la transformación de sus organizaciones y generar nuevos emprendimientos de alto impacto social, siempre con un sentido ético y de responsabilidad social.
El MBA semipresencial de ESAN también mantiene las International Weeks que permiten a los participantes vivir una experiencia global producto de clases intensivas dictadas por profesores del extranjero y donde participan delegaciones de estudiantes de otras escuelas de negocio del mundo.
Los estudiantes también pueden acceder a escuelas de negocios que integran el EMBA Consortium para la Innovación Empresarial Global, del cual ESAN también forma parte, y obtener un doble grado al egresar.
Estas características han posicionado al MBA de ESAN como el mejor de su tipo en el Perú y uno de los cinco más importantes de América Latina, según el ranking más reciente de América Economía.
Merzthal añade que este reconocimiento incrementa el valor de los títulos emitidos para los egresados y para las empresas que los contratan. Asimismo, permite que el nombre de ESAN resuene por tener una calidad que le permite competir con otras escuelas de negocios del mundo.
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Sean SIegenthaler es natural de Suiza y proviene de la University of St. Gallen. Este año se animó a llevar un intercambio de tres meses y medio en ESAN, que le permitió potenciar sus conocimientos sobre seguridad laboral, economía del sector inmobiliario, gerencia estratégica y otras especialidades muy diversas.
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura.