La convocatoria 2019 del Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior tiene como novedad la incorporación de Remy Sotomayor, jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella Perú; y María Herrero, quien dirige el grupo de investigación Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) en España, a la plana docente del programa. Los especialistas dictarán los cursos "El nuevo consumidor 2.0" y "Neuromarketing: descubriendo insights", respectivamente.
Sotomayor y Herrera se sumarán al equipo de docentes nacionales e internacionales compuestos por Myriam Martínez, profesora investigadora a tiempo completo del área académica de Marketing de la Universidad de Granada, España; Alejandro Perea, sub-gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza; Fátima Mikkelsen, gerente general de FMG Marketing Trends, Consultora en Market Research; y Christina Saksanian, directora ejecutiva de Hedaz Market Intelligence.
El Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior ha sido diseñado para proveer los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para que los participantes desarrollen sus competencias y de esta manera pongan al consumidor como centro focal de la estrategia de marketing.
Dentro de su estructura contempla los siguientes seis cursos, cada uno compuesto por 10 sesiones de trabajo:
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.