ESAN organizó cena de gala para dar la bienvenida a la primera promoción del MBA Intercorp

ESAN organizó cena de gala para dar la bienvenida a la primera promoción del MBA Intercorp

Los participantes provienen de prestigiosas empresas del Grupo Intercorp entre las que destacan Banco Internacional del Perú - Interbank, Eckerd Perú - Inkafarma, Supermercados Peruanos, Financiera Uno, entre otras.

Por: Conexión Esan el 13 Noviembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de un convenio interinstitucional entre ESAN y la Universidad Corporativa Intercorp UCIC, la Maestría en Administración organizó el 11 de noviembre, en el Hotel Country Club, una cena de gala para recibir a la primera promoción del MBA Intercorp. A este evento se hicieron presentes autoridades de ambas instituciones.  

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Directora del MBA, Sra. Cecilia Esteves, quien agradeció a los colaboradores de Intercorp la confianza depositada. A su vez, manifestó el compromiso de ESAN en brindar un programa académico de calidad que exija al máximo a sus estudiantes. Por otro lado, destacó como característica importante de la promoción el equilibrio en género de los participantes, ya que a diferencia de otros grupos, en el MBA Intercorp hay una mayor presencia de mujeres.

Por su parte, Ariana Gutiérrez, Jefa de Administración y Finanzas de la Universidad Corporativa Intercorp UCIC, resaltó el convenio realizado entre ESAN e Intercorp debido a la calidad de ambas instituciones y manifestó su seguridad, que los participantes del programa aprovecharán al máximo esta experiencia.

Tras las palabras de bienvenida, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de departir con sus futuros profesores, entre los que se encontraron los profesores Otto Regalado, José Antonio Robles, Juan Timaná, Jorge Guillén, Víctor Fernández, Juan Carlos Migone y Carmen Pelaez, sobre las expectativas que tienen del programa. 

Convenio ESAN - Intercorp

Esta maestría "in house" fue gestionada por el área  Incompany de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial  de ESAN junto a la UCIC, teniendo como objetivo que los profesionales del  grupo puedan crecer y mejorar profesionalmente a través de un MBA con una institución de prestigio como es ESAN, brindándoles algunas facilidades para lograr este objetivo;  colaborando conjuntamente entre ambas instituciones.  

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios