ESAN: la número uno del Perú en el top 10 en Latinoamérica

ESAN: la número uno del Perú en el top 10 en Latinoamérica

Por octavo año consecutivo, ESAN Graduate School of Business fue reconocida como la escuela de posgrado líder en el Perú, según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía.

Por: Conexión Esan el 22 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Por octavo año consecutivo, ESAN Graduate School of Business fue reconocida como la escuela de posgrado líder en el Perú, según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. A nivel regional, ESAN ingresó al top 10 de las instituciones académicas más destacas al ocupar el noveno lugar, posición que representa una mejora de dos ubicaciones respecto al 2016.

La calidad de enseñanza de ESAN también se vio reflejada al situarse en el top 10 de los subrankings de Emprendimiento e Innovación (cuarto lugar) y Finanzas (séptimo lugar).

El estudio realizado por América Economía se basó en la evaluación de cuatro categorías: Fortaleza Académica, Poder de Red, Internacionalización y Diversidad, y Producción de Conocimiento.

En Fortaleza Académica, ESAN sobresalió por tener una plana docente calificada, tanto por su grado académico como por su experiencia en el mundo empresarial.

Respecto a la categoría de Internacionalización, las fortalezas de la Escuela de Negocios residen en las acreditaciones obtenidas (AACSB y AMBA), los convenios de intercambio con escuelas top 100 y por ser la institución académica en la región con la mayor cantidad de profesores visitantes (38).

En cuanto a la Producción de Conocimiento, ESAN mostró su sostenido crecimiento en la producción de papers ISI que dan cuenta del compromiso de la institución por la investigación académica.

Por otra parte, la trayectoria y posición ejecutiva de sus más de 8500 graduados y sus  asociaciones de exalumnos hicieron que ESAN destaque en Poder de Red.

Los resultados obtenidos dan cuenta del esfuerzo que realiza ESAN por estar a la vanguardia internacional y de su compromiso por darles prestigio a sus alumnos y graduados, en un esfuerzo que continuará de cara al futuro. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios