ESAN tuvo exitosa participación en el PERUMIN 34

ESAN tuvo exitosa participación en el PERUMIN 34

ESAN Graduate School of Business tuvo una destacada participación en el Perumin 34, la segunda feria minera más grande del mundo. El evento, reunió a alrededor de 60 000 asistentes y llevó como lema central en esta edición, "Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación".

Por: Conexión Esan el 17 Septiembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Durante su participación en Perumin 34, ESAN, Nro. 1 del Perú y Top 5 en Latinoamérica; según los rankings AméricaEconomia y Financial Times, dio a conocer a los asistentes de la convención minera información sobre la Escuela y su enfoque internacional alineado a los requerimientos de las empresas vinculadas al sector.

Eddy Morris, director del MBA de ESAN, y quien acudió al encuentro minero, explicó la trascendencia de la participación de la Escuela en este importante evento.

"El lema de Perumin 34 fue ciencia, innovación, tecnología y educación, estos puntos son también pilares fundamentales de la Escuela, por ello, llegamos a la convención minera con una oferta académica interesante, tanto a nivel de MBA, maestrías especializadas y programas de educación ejecutiva", explicó Morris.

Asimismo, indicó que la oferta académica de ESAN permite a los ejecutivos prepararse para un entorno que actualmente exige las mejores prácticas para gestionar sus organizaciones.

"Al finalizar un programa en ESAN, los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para aplicar todos los conocimientos de vanguardia e implementar innovación, tecnología en todos sus ámbitos mineros, desde minas de tajo abierto, cerrado, mantenimiento de equipos, gestión financiera y de mercado", concluyó.

Sobre el Perumin 34

Durante el evento se presentaron una serie de conferencias vinculadas a la innovación, creación de valor, capital humano, y tuvo especial importancia la apuesta de los empresarios por la educación. Además, se presentaron trabajos técnicos relacionados a la investigación, tecnología y operaciones mineras.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios