ESAN Graduate School of Business recibió Premio a la Excelencia Universitaria Internacional

ESAN Graduate School of Business recibió Premio a la Excelencia Universitaria Internacional

Distinción fue otorgada por EAE Business School en el marco de la Ceremonia de Graduación 2017 celebrada recientemente por este prestigioso centro de estudios español.

Por: Conexión Esan el 25 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

EAE Business School reconoció el trabajo realizado por ESAN Graduate School of Business y Pace University of New York, con la entrega del Premio a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE, en el que destaca el esfuerzo de sus partners internacionales, los cuales cuentan con un prestigio académico notable en sus respectivos países.

El acto protocolar se realizó durante la Ceremonia de Graduación 2017, que se celebró el 22 de junio en Madrid. En representación de la Universidad ESAN, la profesora Nancy Matos, vicerrectora académica, recibió el galardón de manos de las autoridades de EAE Business School.

«Estos reconocimientos nos impulsan a seguir esforzándonos para ofrecer una educación de calidad, de excelencia», señaló tras la ceremonia.   

La excelencia y calidad de sus estudiantes, fueron las razones fundamentales por las que esta importante casa de estudios concedió a ESAN dicha distinción, siendo la única escuela de negocios latinoamericana en recibir este reconocimiento, hecho que simboliza para América Latina la mayor relevancia que vienen adquiriendo sus instituciones académicas como socias estratégicas de las escuelas de negocios europeas.

Cabe destacar que esta ceremonia de graduación tuvo como padrino a Cesar Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, quien tuvo palabras de elogio para las instituciones premiadas por la calidad de las innovaciones sociales que vienen desarrollando en la actualidad.

ESAN es la primera institución académica de posgrado en Administración creada en Hispanoamérica. Según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina 2017, elaborado por la prestigiosa revista América Economía, ESAN Graduate School of Business se ubica en el Top 10 latinoamericano, posicionándose en el noveno  puesto de las instituciones académicas más destacadas de la región. Tradición y actualidad que ratifican la solidez académica de la escuela de posgrado líder del Perú. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios