Con el objetivo de reforzar el enfoque internacional y potenciar el networking de sus alumnos del MBA, ESAN Graduate School of Business fue por primera vez sede del "Latin American Business Network Meetings", cuya 4ta. Ronda a nivel internacional se llevó a cabo en Lima y congregó a 29 representantes de cuatro destacadas Escuelas de Negocios de Latinoamérica.
Este grupo de estudiantes estuvo conformado por representantes de la Fundacao Getulio Vargas (São Paulo), de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago) y de ESAN Graduate School of Business.
Los participantes de este evento académico participaron en charlas magistrales y visitas a empresas e instituciones, mediante las que tuvieron la ocasión de conocer oportunidades de negocio, casos de emprendimiento e inversión en nuestro país.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.