ESAN Ediciones presenta cinco títulos de su vasta producción en la 81 Feria del Libro de Madrid, importante evento que comenzó el 27 de mayo y seguirá desarrollándose hasta el 12 de junio.
Cabe destacar, que la Universidad ESAN está exponiendo sus libros como parte de la delegación de la red de Editoriales Universitarias y Académicas del Perú (EU Perú) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Las publicaciones presentadas son los siguientes:
Microeconomía: una guía básica con ejercicios resueltos / De: Karin Talavera Campbell y Daniel Cortez Tangherlini
Busca ser una guía de estudio, contiene ejercicios resueltos y explicados de forma detallada para comprender integralmente las bases teóricas de la microeconomía.
Desarrolla tres temas fundamentales: la teoría del consumidor, la teoría de los productos y la teoría de los mercados.
Negocios Internacionales: funcionamiento y operatividad / De: Isabel Quevedo y Consuelo Díaz
Contiene lo esencial para que las empresas interesadas en competir en mercados externos se orienten en este rubro del comercio, también para quienes desean desarrollarse profesionalmente en este campo.
Se compone de doce capítulos que abarcan, entre otros temas: sistema de pagos internacionales, líneas de crédito y mercado de divisas, alternativas de financiamiento, incluidas las no convencionales, distribución física.
Guía para la elaboración de textos académicos según la norma APA 7ma edición / De: Ada Ampuero
La calidad de todo producto académico se refleja también en el rigor con que presentan las referencias de las fuentes utilizadas. Por ello esta guía se dirige a docentes, investigadores, estudiantes editores, correctores de textos y a todos aquellos ligados al mundo académico.
Se divide en cuatro capítulos: El primero describe el texto académico y sus aspectos esenciales, el segundo expone las normas generales de estilo y estructura del estilo de la APA, el tercero se explaya en la normas de citación y referencias bibliográficas; finalmente, el cuarto capítulo se refiere a las dudas más comunes con respecto al uso de la lengua castellana.
Costos y presupuestos: un enfoque práctico / De: Fernando Calvo Córdova y Lourdes Flores Noé
Un producto dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el mundo de la contabilidad empresarial. Su propósito es explicar de forma sencilla y con ejemplos desarrollados, definiciones y métodos sobre costos y presupuestos: cuáles son, en qué se diferencian, cuándo es conveniente aplicarlos, etc.
Costos y rentabilidad en la cadena de abastecimiento / De: Eduardo Bendersky
El libro detalla de forma didáctica el significado de la cadena de abastecimientos, cómo la rentabilidad depende de los costos, cuáles sistemas de costos son más eficientes. Además, presenta ejemplos de aplicación de mejoras de cálculo en las partes que componen una cadena de suministro.
Los libros presentados también están disponibles aquí y pueden obtenerse en versión digital o impresa.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.