ESAN dio la bienvenida a nuevos participantes de maestrías especializadas

ESAN dio la bienvenida a nuevos participantes de maestrías especializadas

Alrededor de 200 participantes asistieron a la cena de inauguración de las nueve maestrías especializadas de ESAN. El evento se realizó el 26 de septiembre en las instalaciones del Hotel Hilton.

Por: Conexión Esan el 01 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN Graduate School of Business brindó un caluroso recibimiento a las nuevas promociones que forman parte de las maestrías especializadas con las que cuenta la Escuela. El discurso de bienvenida estuvo a cargo del decano, Peter Yamakawa, quien felicitó a los participantes por "retarse a sí mismos y emprender uno de los proyectos más importantes de su vida".

Asimismo, les recordó que, si bien llevar una especialización de primer nivel será una carrera de largo aliento, esta los llevará a convertirse en una mejor versión de si mismos, tanto a nivel profesional como personal.

Al evento asistieron directores y profesores de los programas, quienes conocieron a los participantes y departieron junto a ellos. Entre los asistentes figuraron el director de la Maestría en Finanzas, Alfredo Mendiola; el director de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, César Néves; la directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, Kety Jáuregui; el director de la Maestría en Gestión de la Energía, Edwin Quintanilla; y el director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, Paulo Comitre.  Acudieron también, en representación de los directores de las maestrías en Project Management, Dirección de Tecnologías de Información y Supply Chain Management, el profesor Freddy Alvarado; junto a Gonzalo Guerra García, quien representó al director de la Maestría en Marketing.

Grandes expectativas

Durante la inauguración, los participantes no dudaron en expresar su emoción por formar parte de ESAN, la primera escuela de negocios del Perú en llegar al top 5 del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, y número uno del país, según la revista América Economía. Además dieron a conocer sus expectativas profesionales y personales al concluir sus respectivos programas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios