La noche del jueves 13 de setiembre, ESAN dio la bienvenida a los alumnos del MBA Tiempo Completo con una gran cena en el Miraflores Park Hotel. Los ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de sus profesores y autoridades de ESAN.
La directora del MBA, Cecilia Esteves, inauguró el programa con unas palabras de bienvenida y felicitó a todos los profesionales por participar en este programa de ESAN. Además, presentó a algunos miembros del equipo académico y administrativo, resaltando su amplia experiencia.
El Dr. Jaime Serida, Decano de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, contó su experiencia como alumno de este programa (promoción 24) y aseguró que fue la mejor experiencia académica y profesional que ha tenido. "ESAN ha logrado que nuestros alumnos pasen de ser profesionales con mucho mérito a personas con una visión mucho más amplia y completa.
"Estoy seguro que si ustedes le dedican a ESAN el tiempo y la energía necesaria van a lograr también esa transformación en sus vidas. Nosotros los invitamos a que se esfuercen, en primer lugar, por ustedes, luego por su familia y finalmente por su país; ya que es una gran oportunidad y no la pueden desaprovechar", añadió.
Esta es la promoción 49-II del MBA Tiempo Completo de ESAN y se espera que sea la mejor experiencia académica de todos los participantes.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados.
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.