
En la actualidad, todavía muchas personas creen que pueden obtener grandes ganancias a través de banners publicitarios, pero lo cierto es que en muchos casos estos no son rentables y generan molestia por parte de los visitantes. Esto debido a que la mayoría de banners no guarda ninguna relación con el tema del blog.
Para aquellos que quieren monetizar sus páginas, existe una oportunidad mucho más rentable e interesante, tanto para los dueños de los portales webs como para sus visitantes. Se trata del Marketing de Afiliación, un sistema de publicidad online que surgió hace casi dos décadas gracias a la contribución de Amazon.
En el marketing de afiliación un comerciante, que puede ser una tienda online, promociona sus productos o servicios mediante anuncios que un afiliado, que normalmente es una página web o un blog, inserta en su portal. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por cada venta, registro o descarga que se pueda producir gracias a la labor de registro de unos enlaces especiales con un código personalizado.
Una de las principales ventajas que tiene un bloguero o el dueño de una web es la posibilidad de escoger los productos que aparecerán en su portal. Además, se trata de un modelo que genera un buen porcentaje de comisión sin tener que realizar una gran inversión. Mientras tanto, para las empresas el Marketing de Afiliación también es muy conveniente porque les permite llegar directamente a su público objetivo.
¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.