
La delegación extranjera perteneciente al EMBA Consortium realizó visitas empresariales en nuestro país y conoció la exigencia académica del MBA de ESAN, programa emblema de la Escuela de Negocios.
 
									ESAN Graduate School of Business implementó el “EMBA Consortium para la Innovación Empresarial Global”, un acuerdo en colaboración con diez escuelas de negocios alrededor del mundo para enriquecer la experiencia internacional de los estudiantes y graduados de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, en sus siglas en inglés).
Durante una semana intensiva, del 11 al 16 de septiembre, ESAN fue anfitrión de 15 estudiantes extranjeros del MBA Consortium, provenientes de escuelas de negocios de Alemania, Estados Unidos, Italia, Polonia, Sudáfrica y Japón. En ese sentido, los alumnos gozaron de una experiencia académica y cultural a través de una agenda centrada en visitas empresariales y seminarios.
Dicha inmersión estuvo enfocada sobre distintos sectores de negocio, tales como minería, agricultura, gastronomía, entre otros. Asimismo, la clausura contó con la presencia de Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN; Jorge Merzthal, director del MBA; y los profesores Jorge Talavera y Armando Borda, entre otras destacadas personalidades académicas de la institución.
Los estudiantes y graduados del MBA de ESAN podrán optar por esta experiencia siempre que pertenezcan al tercio superior de la maestría y tengan dominio del idioma inglés.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.