"El verdadero éxito de las empresas está en el corazón y en la mente de los consumidores"

"El verdadero éxito de las empresas está en el corazón y en la mente de los consumidores"

Si se piensa en el proceso de innovación basado en el comportamiento del consumidor, esta debe responder a las necesidades específicas de las personas.

Por: Conexión Esan el 28 Junio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Insights, señala que hoy entendemos mejor a los consumidores gracias a las redes sociales.

Cristina añade que mientras la tecnología avanza, la demanda de las personas también lo hacen, y por ende, innovar es adelantarse y cuestionar lo que ya existe.

Este video es un extracto del foro "Innovación para la Generación de Valor" organizado por el Diplomado Internacional en Gestión de la Innovación para la Generación de Valor en las Empresas de ESAN. En el se intercambiaron experiencias, información, conocimientos y nuevas oportunidades de negocio que se ofrecen a partir del desarrollo de una gestión de innovación en las empresas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios