Según el ránking MBA 2010 de América Economía Intelligence, que reconoce a las mejores escuelas de negocios de Lationoamérica, ESAN obtuvo el primer lugar en el Perú y el puesto catorce de la región.
Este ránking mide, entre otros aspectos, la calidad académica, la producción y difusión de conocimiento, la internacionalización y las redes de contacto. Asimismo, esta casa de estudios ha sido reconocida en las áreas de Economía y Marketing: "ESAN consiguió el cuarto lugar entre las cinco mejores en Economía y el quinto puesto en Marketing" según América Economía.com.
Este resultado corrobora la gran acogida que ha recibido el MBA y las diversas maestrías especializadas como: Energía, Organización y Dirección de Personas, y Project Management inauguradas recientemente.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.