
 
									Como parte del compromiso de brindar nuevas oportunidades de intercambio a los alumnos del MBA, ESAN acaba de firmar un acuerdo de doble grado con el Global MBA de Nagoya University of Commerce and Business (Japón): certificada por AACSB y única escuela de negocios de Japón acreditada por AMBA.
A través de este convenio, los participantes del MBA podrán estudiar durante un periodo de once meses en las instalaciones de NUCB. Si bien la universidad se creó en 1953, recién el año pasado inauguró el campus "NUCB Marunouchi Tower", dirigido exclusivamente a los alumnos del MBA y de los programas de investigación. Además, tendrán la oportunidad de experimentar la vida en Nagoya, región sede de Toyota que produce cerca del 1% del PBI mundial.
Este convenio convierte a ESAN en la primera escuela de negocios del Perú con doble titulación en Asia, y representa el primer convenio de doble grado de NUCB con América Latina.
¡Para conocer más del programa que ofrece NUCB ingresa aquí!
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.