El congreso facilitará que los asistentes decidan implementar un área digital en sus empresas. Las dudas y los temores que usualmente evitan que los empresarios realicen reformas se verán despejadas.
El director de la Maestría en Marketing de ESAN y ponente del simposio, José Luis Wakabayashi, explicó que "Desenredando el hábitat digital" busca romper con los paradigmas que se construyeron alrededor del marketing digital. "Además de enseñar a los asistentes a afrontar las teorías interiorizadas erróneamente".
La conferencia contará con la ponencia "Sorpresa y velocidad: el cambio llegó sin avisar #TransformaciónDigital" a cargo de la invitada internacional, Ida Vega, social media strategist de la agencia española de comunicación digital Estamos On.
Vega evaluará lo que se espera en un mundo de vertiginosa transformación digital. Además, analizará si el caso peruano es atípico o se mueve acorde al comportamiento digital mundial.
Participarán otros dos importantes conferencistas: César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN y José Oropeza, Gerente de Estudios Especiales de CRR (empresa de investigación de mercados).
Los expositores disertarán sobre el "Contexto macroeconómico y mapa del ecosistema digital" y la construcción del engagement en el comprador online. Asimismo, se reunirá una mesa de testimonios de éxito empresarial que compartirá sus experiencias de desarrollo de negocio en la era digital.
El congreso se realizará el 20 de setiembre, desde las 7.45 a.m. hasta la 1.30 p.m., en el hotel Westin.
¡Participa del 12° Meeting Marketing Trends 2017!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.