Economía social de mercado en los sectores sociales

Economía social de mercado en los sectores sociales

Por: Conexión Esan el 16 Septiembre 2003

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESMcaratula.jpgDesde la perspectiva de la economía social de mercado y con el enfoque de la reingeniería de procesos, este libro presenta una propuesta seria y novedosa sobre cómo debe actuar y organizarse el Estado para responder a las demandas sociales y proporcionar servicios básicos a la población de menores recursos:

educación, salud, ayuda social, y promoción de la pequeña y microempresa. Uno de sus mayores aportes es proponer el subsidio a la demanda, forma de corregir las imperfecciones del mercado que presenta innegables ventajas con relación al tradicional subsidio a la oferta.

Entre ellas, entrega la prestación de los servcicios a agentes económicos privados y a la sociedad civil, permite que los recursos vayan directamente a quienes los necesitan, reduce al mínimo el gasto en burocracia y otorga a la población beneficiaria la posibilidad de elegir entre instituciones que prestan el mismo servicio.

Índice

Introducción
Sobre el autor
Solicitud de compra

(nuestro sistema incluye reparto a domicilio).

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Una nueva mirada sobre el liderazgo en la gestión de proyectos

07 Agosto 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleabilidad en la era digital: dominar la IA o quedar fuera del juego

07 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Estrategias claves para atravesar la incertidumbre

07 Agosto 2025

Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios