Cuando adquirimos un producto de una tienda online o cuando creamos una página web para ofrecer productos o servicios, estamos participando del comercio electrónico B2C (Business to client), modalidad de e-commerce se enfoca en las transacciones realizadas entre empresas y usuarios.
El desarrollo de la tecnología, cada vez al alcance de más personas, ha permitido el crecimiento del comercio electrónico B2C. Sin embargo, así como se crean nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. Al mismo tiempo que surgen más negocios de e-commerce, más dura es la competencia por atraer nuevos clientes en una plataforma masiva como Internet. Ante este escenario surge la siguiente pregunta: ¿Cómo competir con las grandes marcas y las miles de páginas de entretenimiento que circulan en la red?
Existen muchas formas, pero una estrategia básica al iniciar un negocio de comercio electrónico es desarrollar una campaña eficiente de Marketing Digital. Necesitamos una buena página, con un diseño amigable y un buen SEO, además de gestionar eficientemente nuestras redes sociales, de modo que sea fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.
Pero no todo se acaba ahí, pues con esta solución surge un nuevo desafío. No basta con ganar más visitantes para tu tienda virtual a través de una buena estrategia digital, también es necesario realizar acciones para que los visitantes se conviertan en compradores. Una forma de lograr esto es a través de un exhaustivo estudio del comportamiento de nuestros clientes. Solo conociéndolos bien podremos ofrecerles los productos más atractivos para ellos y aumentarán nuestras posibilidades de cerrar una buena venta.
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Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura.
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