
Cuando adquirimos un producto de una tienda online o cuando creamos una página web para ofrecer productos o servicios, estamos participando del comercio electrónico B2C (Business to client), modalidad de e-commerce se enfoca en las transacciones realizadas entre empresas y usuarios.
El desarrollo de la tecnología, cada vez al alcance de más personas, ha permitido el crecimiento del comercio electrónico B2C. Sin embargo, así como se crean nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. Al mismo tiempo que surgen más negocios de e-commerce, más dura es la competencia por atraer nuevos clientes en una plataforma masiva como Internet. Ante este escenario surge la siguiente pregunta: ¿Cómo competir con las grandes marcas y las miles de páginas de entretenimiento que circulan en la red?
Existen muchas formas, pero una estrategia básica al iniciar un negocio de comercio electrónico es desarrollar una campaña eficiente de Marketing Digital. Necesitamos una buena página, con un diseño amigable y un buen SEO, además de gestionar eficientemente nuestras redes sociales, de modo que sea fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.
Pero no todo se acaba ahí, pues con esta solución surge un nuevo desafío. No basta con ganar más visitantes para tu tienda virtual a través de una buena estrategia digital, también es necesario realizar acciones para que los visitantes se conviertan en compradores. Una forma de lograr esto es a través de un exhaustivo estudio del comportamiento de nuestros clientes. Solo conociéndolos bien podremos ofrecerles los productos más atractivos para ellos y aumentarán nuestras posibilidades de cerrar una buena venta.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.