Cuando adquirimos un producto de una tienda online o cuando creamos una página web para ofrecer productos o servicios, estamos participando del comercio electrónico B2C (Business to client), modalidad de e-commerce se enfoca en las transacciones realizadas entre empresas y usuarios.
El desarrollo de la tecnología, cada vez al alcance de más personas, ha permitido el crecimiento del comercio electrónico B2C. Sin embargo, así como se crean nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. Al mismo tiempo que surgen más negocios de e-commerce, más dura es la competencia por atraer nuevos clientes en una plataforma masiva como Internet. Ante este escenario surge la siguiente pregunta: ¿Cómo competir con las grandes marcas y las miles de páginas de entretenimiento que circulan en la red?
Existen muchas formas, pero una estrategia básica al iniciar un negocio de comercio electrónico es desarrollar una campaña eficiente de Marketing Digital. Necesitamos una buena página, con un diseño amigable y un buen SEO, además de gestionar eficientemente nuestras redes sociales, de modo que sea fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.
Pero no todo se acaba ahí, pues con esta solución surge un nuevo desafío. No basta con ganar más visitantes para tu tienda virtual a través de una buena estrategia digital, también es necesario realizar acciones para que los visitantes se conviertan en compradores. Una forma de lograr esto es a través de un exhaustivo estudio del comportamiento de nuestros clientes. Solo conociéndolos bien podremos ofrecerles los productos más atractivos para ellos y aumentarán nuestras posibilidades de cerrar una buena venta.
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Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.