E-Commerce: ¿Cómo incrementar las ventas de una Pyme utilizando comercio electrónico?

E-Commerce: ¿Cómo incrementar las ventas de una Pyme utilizando comercio electrónico?

El e-commerce representa una gran oportunidad, tanto para las empresas consolidadas como para las pymes, para captar nuevos clientes en el entorno digital y mejorar sus ventas.

Por: Conexión Esan el 06 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Internet es, ahora más que nunca, un campo de batalla importantísimo para que las empresas coloquen su 'mejor arsenal'. El uso de estrategias digitales se incrementa, tanto para la captación de nuevos clientes como para la fidelización. Estar conectado ya no es solo una posibilidad para las empresas, sino que se ha convertido en una obligación.

Desafortunadamente, aún existen muchos empresarios que no reconocen el potencial del mundo digital para hacer crecer su negocio y solo se enfocan en potenciar las ventas offline sin tomar en cuenta los beneficios que podrían obtener del
e-commerce.

¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico para una pequeña empresa?

En primer lugar, permite a las empresas ampliar el mercado al cual se dirigen. Mediante las ventas online y offline, los negocios pueden ofrecer sus productos a diferentes tipos de público sin tener que limitarse por la ubicación geográfica o por los horarios.

Otro indudable beneficio es el prestigio ganado al tener presencia online. Antes de realizar una compra, muchos consumidores optan por investigar a la marca en el entorno digital. Ingresar al comercio electrónico contribuye a mejorar la percepción que potenciales clientes pueden tener sobre un negocio.

Además, los empresarios pueden crear ofertas especiales para sus compradores online para estimular las ventas y multiplicar sus ingresos. Sin duda, todas estas opciones ratifican el potencial del e-commerce para pymes y demuestran que el comercio electrónico puede ir de la mano con el tradicional.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Una nueva mirada sobre el liderazgo en la gestión de proyectos

07 Agosto 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleabilidad en la era digital: dominar la IA o quedar fuera del juego

07 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Estrategias claves para atravesar la incertidumbre

07 Agosto 2025

Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios