En su búsqueda por formar líderes y profesionales competitivos, con sentido crítico y visión internacional, a través de una educación descentralizada y de calidad, ESAN Graduate School of Business dio por finalizado el Diploma en Habilidades Directivas - Huancayo 2014.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo el pasado 27 de junio en el Hotel Presidente y tuvo como invitados a los integrantes del programa en mención, quienes recibieron el certificado de estudios que evidenció su exitoso paso por la Escuela de Negocios.
Nataly Paola Cipriano Rojas fue la profesional más destacada al obtener el primer lugar del Diploma en Habilidades Directivas. A su vez, Carlos Enrique Sovero Chávez y Daniel Modesto Alcántara Ayre, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente, también sobresalieron por sus buenas calificaciones y fueron reconocidos por su excelencia académica.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad ESAN (Perú), la Universidad de los Andes (Colombia) y la ESCP Business School (Francia). La investigación se incluyó en el libro De Gruyter Handbook of Women Entrepreneurs in Emerging Economies. Theory and Practice.
Luis Piazzón, profesor del curso en Gobernanza Corporativa y Directorios de ESAN, conversó en ATV+ sobre los riesgos de no garantizar una adecuada transparencia, tanto a nivel empresarial como gubernamental. También señaló cómo la corrupción afecta el desarrollo social y económico.
El paper Application of Universal Design for Learning and Digital Fabrication in the Creation of a Tool for Inclusive Teaching of the Ordering of Chemical Elements plantea la creación de una herramienta digital para impulsar la enseñanza inclusiva de la química. La herramienta Qarvis, diseñada con apoyo del Fab Lab de ESAN, facilita a las personas con ceguera la comprensión del ordenamiento de los elementos químicos.