Customer Relationship Management: la clave para entender al consumidor

Customer Relationship Management: la clave para entender al consumidor

Uday Kulkarni, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo es que el Customer Relationship Management (CRM) se ha convertido en un elemento importante en la difícil tarea de entender el comportamiento del consumidor. Asimismo, indica cómo es que se ha desarrollado con los años al punto de constituirse como una pieza fundamental en el Marketing del Siglo XXI.

Por: Conexión Esan el 15 Enero 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"En el CRM, la tecnología se utiliza en todos los pasos, desde la recolección y análisis de los datos hasta la entrega de servicios. Pero es importante señalar que la tecnología no es el ingrediente principal del CRM. Lo fundamental es el cambio de los procesos de negocio", sostiene Uday Kulkarni.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

La importancia de la colaboración estratégica para reactivar el turismo en el Perú

31 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.  

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Será la inversión privada la clave para la modernización de los aeropuertos en el Perú?

31 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El aumento de créditos entre jóvenes emprendedores: ¿qué está detrás de este fenómeno?

31 Enero 2025

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, analizó las razones detrás de la creciente demanda de créditos por parte de los jóvenes para emprender negocios. Los detalles de esta entrevista en Gestión. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios