
El experto explica en qué consisten dichas cuatro funciones:
"La potencia sin control no sirve para nada", resalta August Mabillon, quien agrega que para tener una buena gestión a corto plazo es importante: i) saber adónde se va a mediano plazo, ii) tener criterios y metodologías de gestión, y iii) establecer prácticas de mejora continua para lograr la máxima eficiencia en el 70% del presupuesto dedicado a mantenimiento y operación, iv) así como focalizar el esfuerzo en el 30% dedicado a nuevas iniciativas.
Según el experto, nuestra cultura de crecimiento, innovación y desarrollo nos ha llevado a creer que "cuanto más tecnificado, es mejor", o que "la mera adopción de una tecnología produce una transformación". Y ambas perspectivas resultan ser falsas.
FUENTE CONSULTADA:
Documento de trabajo "Retos de la gestión de las tecnologías de información en una nueva era de colaboración social", de August Mabillon, publicado por la Revista de Contabilidad y Dirección.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.