Gianncarlo Gómez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, destacó en una entrevista con Gestión la inminente supervisión del mercado de criptoactivos en Perú.
En julio del año pasado, mediante un Decreto Supremo, se dispuso que las plataformas de criptomonedas (o exchange) deberán empezar a enviar información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
[...]
El regulador del sistema financiero adelantó en agosto del año pasado que, teniendo en cuenta los principales aspectos de la legislación comparada y los estándares internacionales, ya estaba trabajando en la elaboración de una normativa sectorial, que regule a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) en prevención de lavado de activos.
Con ello, las plataformas de criptomonedas están a un paso de registrarse en la UIF pues, luego de recibir comentarios sobre el reglamento prepublicado, la SBS publicaría la normativa final.
El docente de la Maestría de Ciberseguridad de ESAN, Gianncarlo Gómez, resaltó este avance en la supervisión de las exchange pues, por lo menos, permitirá darle trazabilidad a las operaciones con criptomonedas.
Los activos digitales son utilizados en muchos países para limpiar dinero proveniente de actividades ilegales, esta norma fomentará la identificación de la procedencia de los recursos así como los beneficiarios, añadió.
[...]
Lee la nota completa aquí.